martes, 1 de junio de 2010

El reloj suizo funciono en Alemania 2006

Ocurrió en Alemania 2006. La valla que no fue vencida, fue eliminada. Los goles que nunca les anotaron no sirvieron para que disputasen  los siete juegos del torneo. Los penales los dejaron fuera. Suiza se convirtió en la única selección en no recibir goles en contra que es eliminada del mundial. Octavos de final fue el límite.  El artífice de esta valla invicta fue el experimentado arquero Pascal Zuberbuehler. Portero que no fue vencido durante 390 minutos.

                                                                  Pascal Zuberbuehler
Esta proeza no solo fue individual. Pascal estuvo acompañado de un equipo compacto defensivamente y que venia de un largo proceso desde la Eurocopa 2004 en Portugal. Los dirigidos por Koebi Khun dejaron su valla invicta durante los cuatro partidos que disputaron pero no tuvieron la misma suerte en los penales frente a los ucranianos, comandados por Andriy Shevchenko. Los suizos no acertaron ninguno y en cambio su valla se vio vencida en tres oportunidades. La definición termino tres a cero para los ucranianos. Suiza quedaba eliminado con la valla invicta pero con la tristeza de no poder llegar más lejos.

                                                                    Koebi Khun

Una gran campaña que tuvo un  empate inicial frente a Francia. Victoria frente a la debutante Togo por dos a cero. Y victoria también por el mismo marcador, frente a los guerreros de Taeguk. Una campaña magnifica que pudo tener un final más largo. Quedará en la historia del fútbol suizo, que en Alemania 2006, su selección trabajo como un reloj y no encajo ningún gol durante cuatro encuentros consecutivos y se convirtió en la primera selección eliminada que no recibe un gol dentro del tiempo reglamentario. Para los suizos es como ganar la Copa.


Campaña de Suiza en Alemania 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario