miércoles, 2 de junio de 2010

Los 19 tocados



El mundial todavía no empieza, sin embargo ya pisaron suelo africano, los 19 personajes que han tenido el honor de ser campeones del mundo. Si, 19 personas que alcanzaron la gloria personal. Algunos decisivamente, dentro del campo y otros directamente desde el banquillo. Un grupo reducido de los 768 encargados de participar activamente en la máxima cita que paralizara el mundo. 736 jugadores y 32 entrenadores esperan lograr la cúspide. Habrá que esperar al 11 de Julio. Los 19 tocados pertenecen al grupo selecto de los 7 países campeones del mundo. 11 italianos, 6 brasileños, un francés y un argentino. 

                                                       Italia campeón del Mundo 2006

Los 11 italianos pertenecen al plantel de logró la consagración en Alemania 2006. Gianluigi Buffon en el arco. Fabio Cannavaro y Giaunluca Zambrotta en la defensa. Gennaro Gatusso, Mauro Camoranesi, Daniele De Rossi y Andrea Pirlo en la volante. En el ataque quedaron en la lista de 23 seleccionados, Alberto Gilardino y Vincenzo Iaquinta. Comandados de nuevo por Marcello Lippi. Los campeones más recientes y los que esperan repetir la corona.

                                                                Marcello Lippi

Del título conseguido en Japón- Corea, sólo quedaron cuatro sobrevivientes del plantel brasileño: Lucio, Kleberson, Gilberto Silva y Kaká. Aquella vez con un Kaká de actor de reparto que no tuvo minutos durante la competencia. Ahora su papel será diferente. Es el actor principal de la obra que espera plasmar Dunga en Sudáfrica. Hablando del Capitán en EEUU 94, “el sargento” espera conseguir ahora, el galardón que sólo ostentan dos seres humanos en todo el planeta; ser campeones mundiales como jugadores y entrenadores. Galardón que pertenece a Mario Zagallo y a Franz Beckenbauer. El otro brasileño campeón del mundo en Sudáfrica es el entrenador local. El encargado de hacer digna la participación de los “Bafana Bafana”: Carlos Alberto Parreira, entrenador campeón en EEUU 94. 

                                                                         Kaká
                                                       

El único representante de la epopeya francesa, es Titi Henry. El único sobreviviente de la generación dorada de “le blue”. Zidane y compañía consiguieron como locales el máximo logro del fútbol francés. Y Henry espera repetir el plato. El otro “tocado” es el más grande de todos. “La mano de Dios” y el mejor gol de los mundiales, son sus obras maestras. Dios espera llevar a los argentinos y al Messias a su tercera consagración. Diego Maradona tendrá ahora un papel distinto pero decisivo para entrar aún más en la historia. Sin muchos pergaminos como entrenador pero con la raza de los argentinos, “el dios de la gente” espera tocar la gloria. Un selecto grupo que ya está en Sudáfrica, esperando repetir historias pasadas. 

                                                                 Diego y Lio



No hay comentarios:

Publicar un comentario