martes, 11 de mayo de 2010

Ausencias que duelen

A treinta días del inicio del éxtasis futbolístico, el planeta fútbol va conociendo a los 736 actores del máximo espectáculo que tiene este hermoso deporte. En treinta días el estadio principal de Johannesburgo, el Soccer City, albergará el primer match del torneo: entre Sudáfrica y México. El Mundial Sudáfrica 2010 está a la vuelta de la esquina y los directores técnicos van eligiendo a sus intérpretes en el campo de juego. Dentro de estas nóminas, algunos entrenadores han decido escribir a treinta jugadores, para,  en el transcurso del camino ir depurando, hasta dejar a los veintitrés elegidos. Las listas definitivas se entregarán como máximo el 1 de Junio; teniendo como máximo hasta el día cuatro en caso de lesiones de último momento.




 Sin la magia del dientón

Las mayores sorpresas de estas listas, definitivas en algunos casos, cuasi definidas en otros, se dieron en Brasil. Los campos africanos no tendrán en acción a Ronaldinho, campeón del mundo en Corea- Japón 2002 y mejor jugador del mundo en el 2004 y 2005, ni a Adriano, Diego ni Pato, pese a que este último presentó la indumentaria oficial de Nike que el scratch utilizará en Sudáfrica. Si Dunga no lleva a la verde amarilla al ansiado “hexa”, las críticas y el odio caerán con furia. 



                                                               Ronaldinho Gaucho

 Sin el talento de la vieja Guardia

Otra sorpresa se dio en los actuales campeones del mundo. Italia no contará con Totti, ni Luca Toni, ni Alessandro Del Piero. El primero se ausentará probablemente por las constantes lesiones en la última temporada y por el último escándalo tras el partido por la final de La Copa Italia, entre Inter y Roma. Tras la patada descomunal al odioso Balotelli. Las otras dos ausencias se suponen por decisiones técnicas y por su irregularidad en la última temporada. Sorprende también la no convocatoria del campeón mundial , Simone Perrotta.

    

 Sin Benzema pero con el Horóscopo

 A las ya extrañas decisiones del polémico astrólogo- entrenador francés, Raymond Domenech, se suma los constantes escándalos de un equipo, acostumbrado a no llegar como favorito y sorprender al máximo durante la competición, ya sea por caer eliminado en primera ronda sin anotar un gol (Corea- Japón 2002) o llegar hasta la final con un inspiradísimo Zidane en  Alemania. Increíblemente no se encuentra en  la lista de treinta pre-convocados, el tercer fichaje más caro del Real Madrid en esta temporada. Sorprende y mucho la ausencia de la joya francesa, como se le conoce, tras la irregular temporada en donde el puesto de centro delantero titular lo ganó de lejos el argentino Higuaín. Lamentablemente para los amantes de la vieja guardia francesa, entre los que me incluyo, tampoco estará en Sudáfrica, Patrick Vieira. Otro ausente es el creador del Arsenal: Samir Nasri.






 Sin los eliminados ni los lesionados

Entre los ausentes por lesión o por la eliminación de su país natal, encontramos a Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero por Perú. Antonio Valencia y Edison Méndez por Ecuador. Zlatan Ibrahimovic por Suecia. Adebayor por Togo. El seis veces campeón de la Copa Africana de Naciones: Egipto. Irlanda, por la mano de Henry. Arshavin, Shirkov y Hiddink por Rusia. Shevchenko por Ucrania. Por lesión no estarán en Sudáfrica; David Beckham ni Owen por Inglaterra. Bosingwa por Portugal. Salvador Cabañas, tras el lamentable disparo en un bar de México, por Paraguay. Rene Adler y Simon Rolfes en Alemania. Ausencias que se extrañaran en demasía. Algunos tendrán revancha dentro del campo de juego, otros la tendrán desde la tribuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario