jueves, 29 de julio de 2010

INVICTUS

El fútbol desde su naturaleza y esencia siempre nos deparó situaciones ilógicas, impensadas; resultados sorprendentes. La cenicienta del mundial, el “peor” clasificado en el ranking FIFA en la previa del torneo, se dio el lujo de participar en tierras sudafricanas y despedirse sin ninguna derrota.




                                                                  All Whites





Nueva Zelanda consiguió su mejor participación en la historia de la Copa del Mundo al conseguir tres empates consecutivos y ser el único país que no perdió ningún partido en el torneo. Si la película protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeaman inspiró a un seleccionado, definitivamente fue a los oceánicos.



Un equipo constituido por jugadores de la liga Neozelandesa, jugadores amateurs, donde en muchos de los casos, no están acostumbrados a disputar partidos de élite los fines de semana. En el mundial de España 82, Nueva Zelanda no consiguió punto alguno. Perdió sus tres partidos, anotó dos goles y recibió doce; en suma una visita de turista.



                                                                  Danza Neozelandesa

En la sabana sudafricana, los All Whites se prepararon para competir. Siendo un equipo serio, ordenado y concentrado serían un rival complicado para cualquiera, y así lo fueron. Empataron en el último minuto a Eslovaquia, con el gol salvador de Reid. Un cabezazo hacia el arco y punto de partida en el grupo F. Vendría la campeona del mundo, se pensó en la goleada, las apuestas giraban en torno a cuántos goles convertiría Italia. Smeltz dejó sin aliento a la azurra y sin dinero a los apostadores.  El enfrenamiento contra Paraguay era decisivo. Un triunfo los colocaba en octavos, el empate los regresó a casa con la estadística de ser el único equipo de los 32 seleccionados en no perder ningún partido. Ya sabemos que película fue la tmás aquillera de la temporada en Nueva Zelanda.


                                   Italia (1-1) Nueva Zelanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario